Estos grupos nacen fundamentalmente por dos motivos.

Por un lado tienen el propósito de aglutinar a todos aquellos que, ante el aumento de peticiones de sesión individual con Susana, se han quedado sin la posibilidad de acceder a sesión individual, o han tenido sesiones aisladas sin la regularidad que les gustaría.

Por otro lado en los últimos años se ha ido gestando una amplia comunidad o shanga espiritual en torno al grupo online de los jueves (ahora llamado GRUPO DE LECTURA UCDM E INDAGACIÓN), personas que llevan mucho tiempo y que sienten la necesidad de que haya una mayor interacción, lo cual ha dado pie a que se pueda hacer un trabajo más personal a través de estos grupos vivenciales de perdón.

La forma que tendrán estos encuentros grupales se ajustará al propósito de la actividad, que no es otro que acompañar en el proceso de perdón que opera en el marco de las vidas personales. Por tanto estos grupos pretenden ser encuentros de apoyo con un formato muy flexible y muy amplio, que puede incluir desde el planteamiento de dudas teóricas sobre la comprensión de UCDM o la no dualidad en general, hasta la recomendación de lecturas y películas para todo el grupo, pero sobre todo dándole un enfoque vivencial, encuentros donde poder encontrar orientación sobre los procesos vivenciales particulares.

Además tienen la vocación de seguir profundizando en nuestra vivencia como shanga, por lo que para apuntarse a esta actividad se requerirá el compromiso de asistencia al grupo de lectura e indagación de los jueves que se ha convertido en el punto de encuentro de la totalidad de la shanga.

Creemos que es la manera de que los grupos vivenciales sirvan para dar cabida a aquellos que no pueden acceder a una sesión individual y requieren de un mayor acompañamiento, pero que a la vez no se conviertan en una forma de fragmentar o atomizar la actividad nuclear como grupo que son los encuentros de los jueves (Grupo de lectura UCDM e indagación). Queremos evitar que el grupo principal quede dividido en pequeños grupos sin conexión entre sí.

Por supuesto esta obligatoriedad no se produce en sentido inverso, es decir que como hasta ahora se puede participar en el Grupo de lectura UCDM e indagación de los jueves sin formar parte de ningún Grupo vivencial de perdón de los martes.

Otro requisito indispensable para apuntarse a un GVP es haber participado anteriormente en los GLI al menos durante 1 mes.

Los grupos tienen una duración de 1 hora y media y un coste de 20 euros por encuentro, habrá 2 encuentros mensuales (cada 2 semanas) para cada uno de los grupos.

La inscripciones serán mensuales (2 encuentros) y los miembros del grupo podrán acceder después a visualizar la grabación por si alguien no ha podido estar en directo, no obstante las grabaciones no se podrán descargar por motivos obvios. Estarán disponibles para revisar a lo largo del mes en curso.

No obstante dado que el significado y propósito de estos grupos es “hacer sangha”, encontrarnos y tener una vivencia de dar y recibir, hemos decidido hacer hincapié en 2 cuestiones que hemos considerado necesario recalcar conforme los grupos van afianzándose y se va produciendo un incremento de la confianza y la intimidad que se comparte entre los integrantes de cada grupo. A diferencia del Grupo de Lectura e Indagación que es más numeroso e impersonal, es importante en los Grupos Vivenciales de Perdón:

  • Activar la cámara para vernos las caras unos a otros, si no resulta extraño que algunos nos veamos siempre y en otros casos solo aparece el nombre. Por supuesto que si alguien en un momento dado tiene estropeada la cámara o puntualmente se encuentra en algún lugar comprometido, puede tenerla desactivada, pero esto ha de ser una excepción puntual en vez de la norma.
  • La conveniencia de asistir en directo a los encuentros. El motivo de esta “norma” viene a ser el mismo, si sólo estamos apuntados para ver la grabación y asistimos únicamente de manera esporádica, no “hacemos shanga” y nos polarizamos en el recibir pero nunca damos al resto del grupo, aunque solo sea con nuestra presencia y acompañamiento. Igualmente puede ser que algunos días no podamos asistir en directo y veamos luego la grabación, o que el horario de trabajo haga que nos tengamos que incorporar algo más tarde, pero lo importante es que la norma sea la asistencia en directo.

No es necesario pedir micro y hablar si no tenemos nada que decir, pero al menos vernos las caras, leernos en el chat, y acompañar con nuestra presencia a los que comparten sus procesos o dudas y de cuyo compartir nos beneficiamos todos los demás.

LAS INSCRIPCIONES SON MENSUALES Y CADA GRUPO TENDRÁ 2 ENCUENTROS AL MES

EL COSTE MENSUAL ES DE 40 EUROS MAS LO CORRESPONDIENTE AL GRUPO DE LECTURA E INDAGACIÓN

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ANTES DE APUNTARTE A UNA SESIÓN:

  • ¿Qué necesito?

    Para asistir a las sesiones es necesario disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con acceso a internet, utilizaremos la aplicación ZOOM, no es necesario instalarla previamente, tan sólo pinchar en el enlace que aparecerá en tu área privada de la web. También necesitarás micrófono y cámara web.

  • Ancho de banda

    Si usas una conexión WiFi con poco ancho de banda, es recomendable que cierres otros dispositivos que usen la misma señal, así optimizas la conexión.

  • grabación disponible en streaming

    Los participantes, podrán ver en streaming las grabaciones del encuentro, estas permanecerán activas hasta el día 5 del mes siguiente al encuentro, para que si alguien del grupo no ha podido asistir en directo al encuentro en su totalidad o en parte, pueda verlo posteriormente, no son descargables.

  • Pruebas preliminares

    El día del encuentro se realizará la conexión 10 minutos antes de la hora de comienzo para que cada cual pueda comprobar si recibe audio y vídeo correctamente. No obstante junto con el enlace de conexión se enviará también un enlace de prueba para que quien se vaya a conectar por primera vez a través de la aplicación Zoom pueda familiarizarse y comprobar la facilidad de conexión y manejo unas horas antes del primer encuentro