DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS

Tienen una duración total de 2 horas.

Se comienza con una pequeña meditación para colocar la mente en actitud receptiva, luego se suele explicar la lección que toque ese día o la pregunta del libro de ejercicios que antecede al bloque de lecciones correspondientes, la parte más extensa del encuentro es para explicar y comentar una parte del texto. No obstante da igual por donde cada cual vaya con el texto o las lecciones, porque lo que explica Susana vale para cualquier parte o «nivel» de aprendizajeLa última media hora es para hacer preguntas, se pueden hacer directamente con micrófono, cámara y micrófono, o a través del chat (se van leyendo en orden). Se puede hacer cualquier pregunta ya sea relativa a lo que se haya explicado ese día o cualquier duda en general.

Nuestros encuentros se producen en un clima de absoluta libertad en el que cada estudiante se siente a cargo de su propio proceso y del ritmo al que aprende.

En el apartado de preguntas se podrá exponer todo aquello que constituye un obstáculo para que experimentemos paz de manera consistente y sirviéndonos unos a otros de reflejos de fortaleza e inocencia, celebrando nuestra condición de estudiantes felices en un clima de alegría y gentileza.

Si no puedes asistir en directo recibirás la grabación la misma noche del encuentro o a la mañana siguiente

A continuación tienes unos vídeos con extractos de sesiones para que te puedas hacer una idea:

EXISTE LA POSIBILIDAD DE APUNTARSE A SESIONES SUELTAS O EL MES COMPLETO (4 ó 5 semanas),

EL COSTE DE CADA SESIÓN ES DE 11 EUROS

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ANTES DE APUNTARTE A UNA SESIÓN:

  • ¿Qué necesito?

    Para asistir a las sesiones es necesario disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con acceso a internet, utilizaremos la aplicación ZOOM, no es necesario instalarla previamente, tan sólo pinchar en el enlace que te llegará por email el miércoles por la noche. Las preguntas se pueden realizar a través del chat de la aplicación y también por voz en cuyo caso se necesitará un micrófono y opcionalmente una cámara web.

  • Ancho de banda

    Si usas una conexión WiFi con poco ancho de banda, es recomendable que cierres otros dispositivos que usen la misma señal, así optimizas la conexión.

  • grabación disponible en streaming

    Los participantes, podrán ver en streaming las grabaciones del retiro, estas permanecerán activas durante 2 semanas, para que si alguien no ha podido asistir en directo al retiro en su totalidad o en parte, pueda verlo a lo largo de las 2 semanas posteriores.

  • Pruebas preliminares

    El día del encuentro se realizará la conexión 10 minutos antes de la hora de comienzo para que cada cual pueda comprobar si recibe audio y vídeo correctamente. No obstante junto con el enlace de conexión se enviará también un enlace de prueba para que quien se vaya a conectar por primera vez a través de la aplicación Zoom pueda familiarizarse y comprobar la facilidad de conexión y manejo unas horas antes del primer encuentro